En el siguiente espacio te mostraremos el orden cronológico de las primeras princesas. Empieza a leer y aumenta tus conocimientos del mágico mundo de Disney.
1. Blancanieves y los siete enanitos (1937)
Blanca Nieves, una mujer joven y hermosa, huye de la reina malvada y se dirige al bosque, donde conoce a los siete enanos.
2. La Cenicienta (1950)
Con una malvada madrastra y dos hermanastras celosas que la mantienen esclavizada y en harapos, Cenicienta no tiene oportunidad de asistir al baile real, hasta que aparece su hada madrina.
3. La bella durmiente (1959)
Tres hadas madrinas y un apuesto príncipe salvan a la princesa Aurora de la maldición de la bruja Maléfica.
4. La sirenita (1989)
La sirena Ariel está fascinada por el mundo de los humanos, pero su padre le prohíbe relacionarse con ellos. En un viaje secreto, se enamora de un humano y recurre a una perversa hechicera para que, mediante un conjuro, su amor triunfe.
5. La bella y la bestia (1991)
Bella, una joven hermosa y brillante, asume el lugar de su padre como prisionero en el castillo de una bestia. Poco a poco, la valiente Bella irá dándose cuenta de que el príncipe bestia no es el malvado ser que todos creen que es y tiene, en realidad, un gran corazón.
6. Aladdín (1992)
En Bagdad, un ladrón árabe halla una lámpara mágica y trata de ganar el amor de la princesa Jasmine con la ayuda de los deseos concedidos por un genio.
7. Pocahontas (1995)
Se inspira en la historia de un marinero y soldado llamado John Smith y de una princesa indígena de la tribu de los nativos norteamericanos llamada Matoaka a la cual todos conocían como "Pocahontas" que se traducía a «aquella que se divierte con cualquier cosa», ocurrida en el año 1608.
8. Mulán (1998)
El emperador chino emite un decreto que exige reclutar a un varón de cada familia para luchar con el ejército imperial. Para salvar a su anciano padre de este deber, su única hija Fa Mulán se hace pasar por soldado y toma su lugar.
9. La princesa y el sapo (2009)
La trabajadora y ambiciosa, Tiana sueña con abrir el restaurante más fino de Nueva Orleans. Su sueño se desvía un poco cuando conoce al príncipe Naveen, quien ha sido transformado en un anfibio por el Dr. Facilier. Confundiéndola con una princesa y esperando romper el hechizo, Naveen le da un beso a la pobre Tiana, transformándola en una rana. La pareja vive una gran aventura por los pantanos para buscar la ayuda de una poderosa sacerdotisa vudú.
10. Enredados (2010)
Rapunzel, quien fue confinada a una torre cuando era pequeña, desea salir al mundo exterior. Cuando el ladrón más buscado del reino, Flynn Rider, se esconde en la torre, la adolescente decide hacer un trato con él.
Comentarios
Publicar un comentario